Envios gratis por compras superiores a 50€

Joyería y complementos upcycling

Recicla y Resiste

2021

Este proyecto ha sido una colaboración para la confección de totebag para Gazuzu, la marca de Gloria una compañera artesana murciana. En esta colaboración Gazuzu ha puesto los materiales y La Bixa se ha centrado en el diseño y la confección.

La marca Gazuzu nace de la necesidad de tener un trabajo digno y para ello, dándose cuenta de los materiales de los que disponía a su alrededor y que no tenían punto de reciclaje, comenzó haciendo pendientes.

Actualmente son una marca de joyería y complementos upcycling, con valores basados en la autogestión, la producción ética y responsable, el compromiso social y medioambiental, con ediciones limitadas de sus pendientes, collares, pulseras, monederos, carteras y tabaqueras, por lo que el slow fashion también es uno de sus principios.

Para este proyecto, Gloria me preguntó si podría realizarle unas totebags para su marca, y al final tras una conversación llegamos a un diseño muy chulo y funcional para que fueran unas tote diferentes. Nos basamos en los materiales reciclados de los que disponía, una lona negra bastante recia y retales de cuero desechados.

Al final nos decantamos por hacer la bolsa con la lona y poner los detalles en cuero, combinando diferentes texturas de cuero para conseguir los resultados que ves a continuación. Además añadimos un bolsillo delantero que resulta muy útil para el móvil o las llaves.

A continuación tenéis los diferentes modelos para Gazuzu de Totebag confeccionadas por La Bixa.

Y como muy bien dice Gazuzu RECICLA Y RESISTE