618459202
info@labixa.com

Las bichi-Mascarillas

Las bichi-Mascarillas

Como bien sabéis todos, creo yo, estamos en un estado de alarma debido al brote de COVID-19 que ha transformado nuestras vidas de manera radical y nos tiene en casa confinados desde el día 9 de Marzo de 2020.

Estos cambios también han llegado a La Bixa (como no). Nos hemos pasado 1 mes sin realizar envíos y además nos hemos volcado de lleno con la confección y donación de mascarillas de tela de algodón en la zona de Alcantarilla.

Junto a mi compañero y aprendiz, Cristian, hemos conseguido donar de forma totalmente altruista 260 mascarillas. Nos sentimos muy orgullosas de nuestra labor y felices de la ayuda que estamos prestando.

Las mascarillas han sido repartidas en el Centro de Salud de Alcantarilla Sangonera, el Ambulatorio de Alcantarilla, farmacias, policía, supermercados, vecinos, amigos y familiares.

Check out our work

Take a peek inside our Wonderworld

Mascarilla Neopreno Negra

Pulsa para comprar

Mascarilla Neopreno Negra

Pulsa para comprar

Mascarilla Lycra Rosa

Pulsa para comprar

Mascarilla Neopreno Roja

Pulsa para comprar

Mascarilla Neopreno Granate

Pulsa para comprar

Mascarilla Algodón Blanco

Pulsa para comprar

Mascarilla Lycra Azul

Pulsa para comprar

Hemos utilizado el NEOPRENO y la LYCRA ya que tiene cierta capacidad impermeable pero a la vez la suficiente porosidad para respirar y el ALGODÓNya que es fácil de desinfectar y atúa como filtro entre el exterior y tus vías respiratorias.

Se aplican varias medidas para evitar la propagación del virus: mantener la distancia entre las personas, el frecuente lavado de manos y no tocarse la cara (boca, nariz y ojos).

Antes de usar: desinfectar y ajustar haciendo un pequeño nudo en las gomas.

¿POR QUÉ UTILIZAR LA MASCARILLA DE TELA?

Estas mascarillas sirven cómo una pantalla para que nuestras secreciones respiratorias no vayan a otra persona u objetos, además de una barrera para evitar tocarnos la cara.

Hay que ser conscientes de que las mascarillas no están homologadas y no podemos asegurar que protejan ante una situación de riesgo real, como puede ser el estar en contacto con un paciente contagiado en un espacio cerrado.

 

¿DÓNDE UTILIZAR LAS MASCARILLAS DE TELA?

En los momentos que salgas a la calle a lugares donde puede haber más cantidad de personas como es el supermercado, la farmacia, la panadería…

Para quitarla, solo hay que tocar los elásticos o las cintas, puesto que la mascarilla debe ser considerada contaminada.

¿COMO PONERSE Y QUITARSE LA MASCARILLA DE TELA?

Antes de poner o quitar la mascarilla, siempre hay que lavar las manos para no contaminar la cara, además de llevar cuidado de no tocar boca, nariz u ojos.

Para quitarla, solo hay que tocar los elásticos o las cintas, puesto que la mascarilla debe ser considerada contaminada.

 

¿CÓMO DESINFECTAR LA MASCARILLA DE TELA?

A MANO: sumergir en agua con desinfectante sin lejía (si no hay otra opción en agua con un poco de lejía) y después con jabón para quitar el olor y ser más higiénicos.

LAVADORA: Lavar a 60 o 90 grados.

OTRA OPCIÓN: pulverizar con alcohol sanitario de 70 grados hasta que quede completamente empapada.

 

Aquí puedes encontrar información sobre las mascarillas de tela.

Aquí puedes encontrar la información más actualizada sobre el coronavirus.

 

Deja un comentario