618459202
info@labixa.com

PETIMETRE con Orgaz

ISAÍAS CARRASCO

Diseñador de Moda

Marca Orgaz

2018

En este caso, se trata de una colaboración muy especial con mi gran amigo, Isaías Carrasco, en la confección de su colección Petimetre, presentada para el Trabajo Final de Título de 2019 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

Todo el proceso de diseño y parte del proceso de confección lo ha llevado a cabo el propio diseñador. La Bixa ha trabajado mano a mano en la parte de la confección final, aportando soluciones rápidas y eficientes a problemas que surgían con los tejidos, en el patronaje o la maquinaria textil.

Modelo: @ADRYADES
Fotógrafa: @ELENAGUIES

Con esta colección el Diseñador pretende contemporizar referentes de inspiración históricos del país en la moda actual. Reivindica la riqueza cultural de España a través del vestir de una época muy característica: El siglo XVIII.

La colección refleja el carácter fuerte y pícaro de la Petimetra traducido al mundo contemporáneo a través de líneas sencillas, adaptadas al cuerpo en estructura y acompañadas de elementos representativos del majismo. Unifica el pasado con el presente, creando un lenguaje visual limpio acorde con la actualidad pero que se apoya en detalles y ornamentos que evocan lo goyesco.

La paleta de color sigue las líneas generales de la sencillez y la fuerza: formada únicamente por el contraste del blanco y el negro. Una unión rotunda, limpia y delimitada, que a su vez evoca la imagen del pasado, un pasado que deslumbra por su estética e historia