Envios gratis por compras superiores a 50€

COLECCIÓN: Piel de Plástico por La Bixa

Año: 2018

Esta colección, piel de plástico por La Bixa, es la primera colección completa de la marca creada en el año 2018. En ella se generaron un conjunto de riñoneras con el mismo modelo o patrón y tejidos de polipiel con diferentes colores y texturas, ya que la búsqueda era esa variabilidad.

El tema para la colección surgió tras darme cuenta de que la gran cantidad de materiales que encontraba para transformar en los complementos sostenibles, era cuero sintético (chaquetas, pantalones, otros bolsos…) y que a los consumidores era lo que más les gustaba, ya que les daba calidad y durabilidad a pesar de ser un plástico que contamina sobre todo en su producción.

Así generé estos productos variados y llamativos con una idea principal, concienciar la excesiva utilización del plástico en el mundo de la moda, vendiendo este material como vegano aunque sea más contaminante.

Es por esto que, tanto el título de la colección como el nombre otorgado a cada uno de los complementos, corresponde a un órgano vital del ser humano con un tipo de problema o enfermedad, ya que, si seguimos consumiendo tanto plástico como hasta ahora terminaremos todos enfermos de alguna manera.

Y te preguntaras ¿y por qué tu si puedes utilizarlos?

En respuesta a esta pregunta, que a veces hasta a mí misma me martiriza, menciono esta frase de Slow Fashion que dice: “la prenda más sostenible es la que ya existe”. Aplicándolo a mi método de producción donde utilizo tejidos que ya existen y son desechados por otras empresas, cumplo una función sostenible, la del reciclaje u otorgar de vida a estos tejidos insulsos que, sin este proyecto, irían directos a la basura.