618459202
info@labixa.com

¿Por qué somos sostenibles?

En el taller de confección familiar me di cuenta de la cantidad de materiales que se desechan, las piezas de mala calidad, además de la falta de respeto hacia el trabajador. Por eso fundé La Bixa como una marca de moda sostenible porque cuidamos del ciclo de vida de cada pieza (materias primas, producción, distribución, venta y consumo)

Nos basamos en una filosofía de consumo responsable de moda, que trata de concienciar sobre el impacto de cada pieza en el medio ambiente, el agotamiento de los recursos y el impacto de la industria textil en la sociedad.

A continuación, os hablamos de los pasos que seguimos para considerar una marca sostenible dentro de nuestras posibilidades actuales.

El primer paso es una INVESTIGACIÓN sobre los materiales reciclados que recibimos de otras empresas colaboradoras o que nos encontramos, para ver de qué modo utilizarlos y como complementarlos con la compra de otras materias. Con esto conseguimos no consumir materias nuevas, si no aprovechar los recursos ya existentes en el planeta.

En el DISEÑO nos centramos en crear productos que nos permita aprovechar los materiales al máximo, además de que tengan la estética, la funcionabilidad y la calidad deseada para que el producto perdure y se utilice con un ciclo de vida completo.

La PRODUCCIÓN se lleva a cabo en el taller de confección familiar, ubicado en Alcantarilla, Murcia. Diseñamos una cadena de montaje que nos permita una producción eficiente en cuanto a recursos se refiere, además de cuidar con mucho mimo cada detalle de las piezas.

Las FORNITURAS utilizadas, como son cremalleras, cursores, cangrejos, cinta de nylon… las adquirimos a través de un proveedor que distribuye materiales de fabricación nacional fomentando el comercio propio.

La COMERCIALIZACIÓN de nuestros productos se lleva a cabo de forma justa lo que conlleva mejores condiciones para los trabajadores del sector tales como mejores sueldos y mayor seguridad.

La DISTRIBUCIÓN se realiza a través de nuestra web donde ofrecemos diferentes formas de adquirir nuestros productos: de forma local, a través de un envío, o en los eventos y mercadillos a los que acudimos.

Para el MARKETING de la marca apostamos por una alternativa sostenible dentro de nuestras posibilidades actuales. Nuestras tarjetas, flyer, carteles… están impresas en papel reciclado. Otros componentes como pueden ser los utensilios para el stand, se generan de forma artesanal, hechos a mano.

¿COMO CONVERTIRTE EN UN CONSUMIDOR RESPONSABLE?

Elige productos artesanales que apoyen a las pequeñas empresas apostando así por un comercio justo.

Compra ropa de segunda mano y dona la que ya no uses.

Elige ropa fabricada con materiales sostenibles y producidos éticamente.

Crea un fondo de armario con prendas clásicas que duren más tiempo.

Repara personaliza y altera tus prendas para alargar sus años de vida.

Disminuye tu consumo de ropa (No compres compulsivamente)

 

Gracias por ser un consumidor responsable.