618459202
info@labixa.com

Sobre La Bixa

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Cristina Fructuoso y soy: creadora, diseñadora y operaria de confección del proyecto La Bixa.

Mi experiencia con la confección comenzó antes de que naciera, ya que mi madre se hizo propietaria del taller de confección familiar cuando estaba embarazada de mí.

He crecido entre máquinas, agujas, tejidos, patrones, hilos, tijeras… convirtiendo el taller en mi patio de juegos después del colegio. Allí producía mi magia TRANSFORMANDO y REUTILIZANDO tejidos desechados en ropa para mis muñecas, para mí o incluso mi perro.

Este recorrido entre juegos en el mundo de la confección me llevó a dedicar mi vida al mundo del diseño. Así que opté por seguir alimentando mi curiosidad y estudiar Diseño de Moda en la EASDO para hacer crecer mis conocimientos y tras las prácticas realizadas en LAS CULPASS cogí la confianza suficiente para generar una empresa propia, siempre con una consciencia social creando moda que cuide del planeta.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Un día llegó mi amigo Antonio con una proposición “¿me harías una riñonera con una bolsa de IKEA?

Esta riñonera os encantó a muchos de vosotros, lo cual hizo que comenzarais a pedirme encargos de riñoneras personalizadas. Así empecé a producir más y más riñoneras, nuevos modelos, nuevos productos, sesiones de fotos, nuevas colaboraciones…

Comenzó así este proyecto que lleva tomando forma desde 2018, donde genero productos duraderos, con una filosofía sostenible, utilizando materiales reciclados, respetando los derechos del trabajador y fomentando una economía circular.