618459202
info@labixa.com

Sobre la Empresa

Nuestra empresa se cimienta sobre una filosofía de consumo responsable de la moda, que trata de concienciar sobre el impacto de cada prenda en el medio ambiente, el agotamiento de los recursos y el impacto de la industria textil en la sociedad ya que esta es la 2º industria más contaminante del planeta debido al Fast Fashion (Moda rápida).

Este modelo Fast Fashion nos ofrece ropa barata, de baja calidad, y que ha sido elaborada sin cuidar de los derechos de los trabajadores, el bienestar de las personas o de la naturaleza.

Queremos romper con el ciclo capitalista y consumista de la moda que se lleva a cabo a una velocidad de vértigo. Cuando compramos una prenda que nos gusta, enseguida las marcas sacan otra pieza más bonita a un precio muy barato, la compramos y este ciclo se vuelve a repetir

¿EN QUÉ NOS BASAMOS?

Por esto en La Bixa, estamos creando un ecosistema propio para concienciar sobre la importancia de la confección además de aportar los siguientes valores:

El proceso que seguimos para la confección de nuestros productos es totalmente sostenible, ya que reciclamos hasta nuestros propios tejidos desechados.

Ofrecemos diseños inspirados en el Streetwear, funcionales, atractivos y cómodos. Además de complementos personalizados.

Llevamos a cabo todo este proyecto desde nuestro estudio/taller ubicado en Alcantarilla, Murcia.

 

Moda libre de etiquetas, donde respetamos la libertad de cada persona para vestirse y expresar lo que quiera.

Creamos todos nuestros productos a mano desde el corte del material hasta el empaquetado final.

 

Creemos que generar conciencia sobre la importancia de la confección puede provocar un cambio social.

Nos hemos inventado una filosofía de empresa donde en resumen “cosemos cosas”. Este concepto aparece por la importancia que le damos a la confección de productos duraderos y al uso de materiales reciclados, ya sean tejidos u otros materiales que nos encontramos. Así es cómo nos dedicamos a RECICLAR materiales muy diversos, TRANSFORMARLOS en productos llamativos para vosotros, REUTILIZARLOS para que no se conviertan directamente en desechos y en resumen COSER COSAS, nuestra gran pasión.

Por último, lo que veis a la derecha, se trata de un esquema que muestra nuestro sistema de economía circular. Aquí veis como incorporamos un apartado de RECICLAJE y REUTILIZACIÓN antes de la producción, ya que nuestros diseños se ciñen en cierta medidas a los materiales que vamos adquiriendo.

COLABORADORES

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con La Bixa en info@labixa.com estaré encantada de resolver tus dudas.

Gracias por apoyar este proyecto.