Envios gratis por compras superiores a 50€

Vestuario para Design Freeackles confeccionado por La Bixa

2020

En 2020 surgió la colaboración de La Bixa junto a la fantástica María del proyecto DESING FREEACKLES. En este caso me llamo para la confección de un vestuario para la compañía de danza LALOLABOREAL y su obra bautizada como MARRR

María realizó sus estudios de Diseño de Moda en la EASDO y un Máster en Figurinismo para ámbito escénico en IDEP –Barcelona. Su firma Desing Freeackles ofrece un servicio de diseño de vesturaio enfocado al mundo artístico. Ella es figurinista y vestuarista de cine, también diseña para compañías de danza, teatro y estilista en campañas de publicidad y videoclips. Sin dejar a un lado la moda, elabora pequeñas colecciones para su propia marca.

MARRR

La compañía de danza, LA LOLA BOREAL nace en Valencia en 2012 con el objetivo de crear la obra Villa quitapenas. Sus obras tienen una esencia pedagógica, así que el equipo trabaja en un contexto transdisciplinar y colaborativo, en el cual investiga y experimenta las posibilidades de interacción con el público. Crea dentro del ámbito escénico, conjugando tecnología, artes visuales y movimiento, desde un enfoque fresco, femenino, micropolítico y ecologista.

En esta caso, la obra MARRR, se inspira en el mar y en la problemática del plástico que en el habita. Para ello, generan un espacio que se transforma y nunca permanece constante. Muestran sus diferentes estados, desde la calma hasta monstruosas olas hasta que llegan a la esencia, el leit motiv, un mar de plástico que nos ayuda a reflexionar sobre la contaminación y la cultura de usar y tirar.

En este caso, la unión de vestuario entre Desing Freeackles y La Bixa, consistía en la creación de 3 modelos completos con la impuesta necesidad funcional del movimiento y la representación del mar.

Los diseños corren de la mano de Desing Freeackles quien se inspiró en la historia representada de la obra. Uno de los personajes es un buzo, de ahí la utilización de tejidos de neopreno, y los otros 2 personajes son una fusión entre animales marinos y los plásticos del mar por eso aparecen las formas orgánicas y los volantes a modo de escamas. Entre los colores y la asimetría de los diseños, creó un juego muy divertido que cuenta una historia por sí mismo.

La Bixa intervino en la confección para la que se han utilizado tejidos de neopreno elástico azul y negro, además de las aplicaciones de lentejuelas y adornos transparente con rejilla, todo cosido cuidadosamente y con fuertes costuras para la duración de la gira del espectáculo.

Compañía de danza: LA LOLA BOREAL
Diseñadora: Desing Freeackles
Confección: La Bixa