CHI-CHI

SECTOR PRODUCTOS SANITARIOS
Servicio: confección
Producto: compresas de tela

Julio 2021 – Actualidad

PRODUCTO

Confección de compresas de tela reutilizables, diseñadas y fabricadas por CHI-CHI.

DESARROLLO

Se confeccionan los 6 modelos de compresas de la oferta de CHI-CHI. Los diseños están muy estudiados para generar unas compresas bonitas, funcionales, cómodas y duraderas. Además, ofrecen diversidad de modelos para cubrir diferentes necesidades dependiendo de tu sangrado.

Para cumplir con los objetivos sostenibles de la marca, se utiliza una confección industrial en serie, ya que así utilizamos eficazmente los recursos materiales y se disminuyen los tiempos de confección, usando por menos tiempo la máquina y por tanto utilizando menos electricidad.

Las compresas de tela de CHI-CHI se componen de 3 capas: tejidos 100% algodón en la capa de contacto, tejido 100% algodón en la capa absorbente y tejido de puliuretano laminado para la capa impermeable. Para una mayor calidad CHI-CHI trabaja con tejidos Certificados Oeko Tex y GOTS.

El aprovechamiento de los recursos textiles en este proyecto es fundamental, ya que los tejidos utilizados tienen estampados únicos lo que supone una inversión para la marca. Por ello, realizamos una marcada a mano encajando los diferentes modelos dependiendo de su tamaño para desaprovechar la menor cantidad de tejido posible.

Se han realizado para CHI-CHI pedidos mínimos de 200 compresas con confección industrial por modelos. Esta técnica permite que el trabajo manual se agilice y se obtenga una producción más rápida y eficaz.

CLIENTE

La misión principal de CHI-CHI es mejorar la salud de las personas y el medio ambiente ofreciendo alternativas menstruales sostenibles. Además de ayudar a romper los estigmas menstruales a través de la educación menstrual gratuita y luchar contra la pobreza menstrual.

CHI-CHI, antes conocido como Made in Maina, nace en 2018 cuando su creadora comienza a interesarse por una alternativa sostenible al uso de compresas y tampones desechables y decide coser sus propias compresas de tela. Made in Maina ofrece sus producto en eventos, puntos de venta y redes sociales.

En 2020, se une al proyecto Agustín y juntos crean en 2021 la hoy conocida como CHI-CHI. Es entonces cuando se lanza la tienda online también.

CONCLUSIÓN

Se han conseguido los objetivos marcados por la marca, prestando una confección lo más sostenible posible, utilizando al máximo los recursos textiles y sobre todo una confección industrial que agiliza la producción